GAUTENA

GAUTENA

GAUTENA ES UNA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL AUTISMO, CREADA EN 1978. DESDE EL INICIO, FUNCIONÓ CON UNA MENTALIDAD Y VOCACIÓN DE SERVICIO PARA PÚBLICO, BUSCANDO EL CONSENSO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMPETENTES, CON LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR GAUTENA EN BASE AL CONSENSO CIENTÍFICO EN CADA MOMENTO EXISTENTE.

Teniendo como ámbito geográfico de actuación Gipuzkoa, GAUTENA propuso, desde finales de los setenta, una red de Servicios integral que diera apoyo a las personas con trastorno del espectro del Autismo (en adelante TEA) y a sus familias a lo largo de su ciclo vital, con una visión comprehensiva e integradora de la respuesta a las necesidades de estas personas.

Las propuestas que GAUTENA fue haciendo desde el inicio, fueron positivamente acogidas por la nueva Administración Autónoma Vasca, quien, desde los ámbitos de Servicios Sociales, Educación y Sanidad, fue paulatinamente apoyando y consolidando, desde el punto de vista económico, el funcionamiento de los Servicios especializados que se iban ofreciendo.

En la actualidad, GAUTENA gestiona Servicios de Diagnóstico y Tratamiento, de Atención de Día, de Vivienda, de Estancias Temporales, de Ocio y Tiempo Libre, y de Apoyo a Familias, dando Servicio a 430 familias en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, contando para ello con un equipo integrado por 180 profesionales, de los cuales el 62% son trabajadores a jornada completa.

 

Más información en GAUTENA