OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL

OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL

OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL

El presidente de Sport Mundi Txema Olazabal y el presidente de Fundación Nadal el tenista Rafa Nadal volvieron a retarse en el Olazabal&Nadal Invitational, una competición solidaria contra la exclusión social, con la que recaudaron fondos para sus fundaciones.
Ambas entidades trabajan por la integración e inclusión de personas desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad, apoyando e impulsando acciones concretas que buscan un beneficio de toda la sociedad.
El juego ha tenido lugar en el campo Pula Golf de Mallorca (diseñado por Olazabal) donde se enfrentaron a deportistas amaurs y profesionales del golf.
También contaron con la colaboración de cocineros de nivel internacional, como Martín Berasategui, el Premio Euskadi de Gastronomía 2013 David de Jorge o los chef mallorquines Santi Taura y Macarena de Castro.
Este año la recaudación se destinará a EDUCO, para la financiación de becas comedor para niños en Euskadi,proyecto de Sport Mundi, mientras la Fundación Rafa Nadal lo destinará a Más que tenis, iniciativa que promueve el deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Crónica del evento

“Un fin de semana lleno de emoción y deportividad en Mallorca, más concretamente en el Hotel Pula Golf.

Nadal y Olazábal se pusieron manos a la obra con el torneo, constituyendo sus respectivos equipos formados por tres o cuatro participantes acompañados por un profesional del golf, quienes fueron Carlota Ciganda, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Ricardo Santos, Emanuele Canónica, Lorenzo Gagli, Benoit Teillería, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Jorge Campillo.

El sábado y el primer día del evento salió en sol para acompañar a los jugadores al campo. Entre las 9.00 am y las 14.00 se pasaron todos los participantes jugando los 18 hoyos correspondientes, cada equipo saliendo de un hoyo diferente haciendo así un recorrido distinto. Finalizaron el día ganando el equipo de Txema Olazábal con menos 15 puntos, y el equipo de Rafa Nadal por detrás con menos 8 puntos.

El domingo sin embargo, el tiempo no acompañó. Hacia las 11.30 am ya se avecinaba una tormenta eléctrica, por lo que el torneo tuvo que ser suspendido. La victoria quedó dividida una segunda vez en los campos de golf de Pula. Al igual que el año pasado, el tiempo ha hecho que haya un empate entre los dos equipos. Esperemos que el año que viene se dé el desempate esperado, sin embargo, nos quedamos con todo el dinero recaudado que se donará a Educo y sus “Becas Comedor” y a “Más que tenis” desde la Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi.

El torneo en esta edición ha sido posible gracias a los colaboradores EY, NCM Network, Lloyds Bank, Protelkom, OHL, Cap Vermell, Still Hotels, NIKE Golf, Goal2win, Carraco Guijuelo, Iberia Express, Bodegas Viña Mayor y la Escuela de Hostelería de Mallorca.

Para saber más, síguenos en TWITTER